martes, 15 de mayo de 2012

Ana S. nos cuenta su versión.

Como muchos saben soy alumna de 4to semestre de la carrera de nutrición en la Universidad Iberoamericana.

Este viernes estuvo en las instalaciones EPN y sí, como lo hemos estado informando desde facebook o twitter (ya que en los medios de comunicación como Televisa o El Sol de México no se menciona la verdad) no tuvo la bienvenida que él esperaba. Seguramente pensó (como muchos pueden pensar de los que estudiamos ahí) que simplemente iba a llegar, decir unas cuantas cosas bonitas y se iba a ir como se va el galán de alguna telenovela: sonriente y victorioso. Nadie esperaba que fuéramos a alzar la voz y a demostrar que somos personas con capacidad crítica e informados...¿creían que ibamos a alabar sus atributos físicos o a tomarnos fotos con él?

Yo soy de las alumnas de la IBERO que estuvieron manifestandose el viernes, no me da pena decirlo y nunca será así, al contrario, estoy ORGULLOSA de todos los que nos levantamos y nos expresamos libremente.

El viernes demostramos (NUNCA con insultos, violencia o de forma irrespetuosa ) que los estudiantes somos los que tenemos en las manos la posibilidad de cambiar nuestra situación o de quedarnos estancados en la misma abulia en la que ha estado sumergida la mayor parte de la sociedad mexicana. No estamos ciegos a la realidad del país y si nosotros no hablamos...entonces quien lo va a hacer???

Regresando de la presentación de EPN mis amigas hacían comentarios como "aaagh me da pena ser de la ibero", "si no les gusta lo que dice Peña Nieto para que van?" o "pinche gente naca", YO la verdad prefiero ser tachada de "revoltosa", "porra" o "naca" ha dejar que otros impongan un gobierno de gente inculta y represiva...gente! por quedarnos callados el país está como está!!!

OJO no estoy diciendo que sus opiniones sean buenas o malas, solo digo que si nos quedamos callados que no nos sorprenda entonces el hecho de que nuestros derechos sean pisoteados sin reparo alguno.


Tengo la esperanza de que podemos abrirnos paso en esta sociedad tan lastimada por los tantos gobiernos que han pasado y que han hecho que la mayoría de la gente pierda la esperanza en México.

Hagamos que este 11 de mayo no se quede en la memoria y sobretodo recordemos "La verdad nos hará libres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario