domingo, 13 de mayo de 2012

@TheUnusualMarch nos cuenta su versión.


Es impresionante ver cómo los medios nos saturan de información. Estoy segura que, ustedes, que están leyendo esto (si es que llega a ojos externos) están saturadísimos de información acerca de la visita de Peña Nieto en la Universidad Iberoamericana. Puede que muchos de ustedes se enteraron por distintas vías, muy probablemente la información que les llegó, vino de estudiantes, los medios de comunicación - sobretodo Twitter y Facebook, ya que en tele, radio y prensa se mencionó poco, pero eso ya es otra historia - y agentes externos.


Ésta nota no pretende narrar los hechos desde el punto de vista de una estudiante de Comunicación que quedó anodada al ver todo lo que sucedió la mañana del viernes 11 de mayo. Esta nota es para que abran los ojos. Un acontecimiento así, en una universidad de tal prestigio no tiene precedentes, yo nunca imaginé que viviría algo así. Es alarmante cómo tanta gente está inconforme con nuestro país en cómo los medios de comunicación han querido imponer un candidato que es la imagen nueva del PRI viejo. Y lo que se debe de aplaudir de este caso es que compañeros míos no tuvieran miedo a lo que se dijera de ellos, y levantaron la voz por aquellos que nunca han sido escuchados.

Mis compañeros estuvieron expuestos a tantas críticas personales e ideológicas, que es de aplaudir que no les importara por defender sus derechos e ideales. La gente los llama "salvajes", "nacos" "porros", pero si no se hubiera levantado la voz como se hizo, nunca los habrían escuchado. Afirmo esto, porque, si tomamos un libro de historia y nos vamos a 1810, a 1910 eso fue precisamente lo que hizo un sacerdote llamado Miguel Hidalgo y Costilla. Lo que hicieron los revolucionarios en su época. O qué, ¿apoco llamarías "naco" a las personas que nos dieron la libertad? NO PODEMOS SER TAN EGOÍSTAS Y CÓMODOS.

Todos estamos cansados de ver el producto mediático que represnta Enrique Peña Nieto, siempre nos quejamos de esto, de lo que representaría su gobinero y por una vez que levantamos la voz ¿nos apedrean con insultos? Esto es una invitación a un cambio verdadero que no sólo está en las palabras sino en las ACCIONES. No podría estar más orgullosa de mi universidad, mis respetos al Rector José Morales Orozco que defendió a la libre expresión que caracteriza a la Universidad Iberoamericana. Mis respetos a los maestros que nos apoyaron y definitivamente MIS RESPETOS a la gente que formó parte de éste suceso.

Por otro lado, al día siguiente, esperaba con ánsias las noticias acerca del suceso. "¿Qué fotos pondrán?" pensaba yo. Que ilusa. En el momento que la portada del periódico "El Sol" empezó a circular en las redes sociales me sentí tan asqueda. EL CAMBIO NO SOLO ES EN EL GOBIERNO, SINO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Asqueda que la noticia no sólo no llegó completa al resto de la república, sino que habría llegado completamente distorcionada. Sentí ira, tristeza, resentimiento incluso con mi propia carrera. Me quedé sin palabras. Creo que nunca había formado parte de un acontecimiento así, para que al día siguiente viera como distorcionaron todo. "Peña tiene éxito a pesar de boicot orquestado",era el titular de la plana. En ese momento ví que el boicot no era hacia Peña, si no hacia nosotros. El boicot no sólo era por parte de los medios, sino también de los mismos estudiantes de otras universidades diciendo que esa no era la manera de decir las cosas. Respeto su punto de vista, pero ya llegamos a un punto que NO PODEMOS QUEDARNOS ASÍ DE COMODOS. SI QUEREMOS UN MEXICO MEJOR, TENEMOS QUE LUCHAR POR EL. LAS COSAS NO VIENEN DE A GRATIS. Miguel Hidalgo no pudo vivir la victoria de la libertad de los mexicanos. En el 2012, necesitamos una persona con el mismo liderazgo que él, sin miedo a expresar sus ideales y hacerlos valer.

Esta en nosotros cambiar el curso de la historia, está en TI luchar por tus ideales, los que te forman como persona.Una vez más gracias por leer esto. Si estas de acuerdo con mi punto de vista, compártelo. Si no, espero que te formes de un criterio y plantearte qué es lo que quieres por tu país.

Atte: una estudiante asombrada por lo que pasó, aportando su humilde opinión, conocida como @TheUnusualMarch

No hay comentarios:

Publicar un comentario